Nunca te saltes el código

Hola,

Durante estos días que estoy de parón técnico, he terminado de leer "El maestro de esgrima". Sí, otro libro más de Arturo Pérez-Reverte para mis adentros.
Ya se que pensareis que estoy obsesionado con Pérez-Reverte, y tenéis razón. Hay algo en su manera de escribir, pero sobretodo en sus personajes que hace que me enganche. Hace unos días Pérez-Reverte decía que "El club Dumas" era su mejor novela, y tiene razón. Pero es especialista en crear personajes que tienen un código de vida, de honor, y lo siguen en cualquier circunstancia.
Uno de estos personajes, es el viejo maestro de esgrima Don Jaime Astarloa. El cual vive en un tiempo donde todo esta cambiando. Las armas de fuego sustituyen las espadas y floretes. El general Prim esta a punto de derrocar la monarquía. Y él se levanta cada día a la misma hora, coge sus floretes, y va a impartir clases de esgrima a 4 niños ricos. Como sucede en estos casos, una mujer acabará por trastocar su mundo, haciendo que se salte su código de vida. Nunca te saltes el código.
Este esta sin duda, para mi, entre los mejores libros de Pérez-Reverte.

Comentarios

  1. Jordi!!!
    Un correo explicativo, de como você está!
    Com cópia para as chicas de la web! :)

    ResponderEliminar
  2. siempre las mujeres metiendo el garfio no? en todos lados....
    no me parece raro....

    me atrajo lo poco que contaste .. lo buscare al libro...

    ResponderEliminar
  3. Cierto, este es uno de sus mejores libros.

    A mí me encantaban estos primeros, los últimos como La carta esférica no me han gustado tanto (incluso tengo La reina del sur sin empezar ...)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares